viernes, 5 de octubre de 2007

Ragnarok

En el Ragnarok los dioses ya saben lo qué va a suceder: los acontecimientos, quién será matado por quién. Incluso saben que ellos no tienen el poder de evitar el Ragnarok

La batalla final

Odín se dirigirá hacia Fenrir; y Thor a su derecha, no podrá ayudarle porque Jörmungand, su viejo enemigo, inmediatamente lo atacará.

Freyr luchará contra el gigante de fuego Surt, pero se convertirá en el primero de todos los dioses en sucumbir pues él habrá prestado su propia espada a su criado Skirnir. Todavía quedará una larga batalla antes de que sucumba Freyr.

Tyr logrará matar a Garm, pero será herido tan seriamente que sobrevivirá pero sólo hasta poco después de que el mundo sea destruido por el fuego.

Heimdall se encontrará con Loki, y ninguno sobrevivirá el igualado encuentro.

Thor matará a Jörmungandr con su martillo Mjolnir, pero solo podrá dar nueve pasos antes de caer absolutamente muerto, envenenado por la saliva que Jörmungandr escupió sobre él.
Odín peleará con su poderosa lanza Gungnir contra Fenrir pero finalmente será devorado por el lobo después de una larga batalla. Para vengar a su padre, Vidar llegara inmediatamente y pondrá un pie en la quijada del lobo. En este pie él calzará el zapato que ha estado forjando desde el principio de los tiempos, que consiste en tiras de cuero cortadas por los hombres sobre los dedos del pie y los talones de sus zapatos. Con una mano agarrará la quijada del lobo y quebrara su garganta, matándole por fin.

Entonces, blandiendo la Espada de la Venganza, Surt quemará los nueve mundos con fuego consumiéndose el mismo en la destrucción. La muerte le llegará a todos los seres en la Tierra. El sol se apagará y las estrellas desaparecerán de los cielos. Surgirán vapores tóxicos y las llamas estallarán, abrasando el cielo con el fuego. Finalmente, la tierra se hundirá en el mar.


Thor

Odin y Loki

Fenrir y Jörmungandr

Los dioses en la batalla final


Fenrir devorando a Odin, Thor enfrentándose a Jörmungandr y Surt empuñando la Espada de la Venganza

3 comentarios:

Logan dijo...

Cuando saliamos de noche hace algun tiempo sabiamos perfectamente quien iba a ligar, quien acabaria borracho perdido, el que se meteria en problemas, el que no podria entrar a la discoteca.

Era nuestro Ragnarok particular

... y gracias a Tadusac que nos lo explicaba todo al dia siguiente.

Panmios dijo...

Ya lo había leido,la historia de los dioses nórdicos parece una tragedia griega en la que se evita el inevitable final.

[G]uillotine~ dijo...

podrías por último no poner copiar y pegar de wikipedia =.=